Retiro Equinoccio de Primavera

Una forma holística de Sanar con Sonido y Movimiento

¿Has observado alguna vez el impacto que tiene la Primavera en tu estado físico y emocional? ¿Sabias que cuando te sintonizas con ella y aprendes a aprovecharla, puedes sanar de una forma orgánica y natural?

Formación de MEM Yoga y Terapia de sonido

Retiro Equinoccio de Primavera
Flexibilidad, Creatividad, Intuición y Manifestación

Todos los procesos de la naturaleza, de la madre tierra, impactan nuestro cuerpo descubriendo patrones cíclicos que podemos aprovechar para nuestro bienestar físico y emocional. Cada estación afecta una parte diferente de nuestro cuerpo y por lo tanto nuestras emociones.

Primavera, el momento en el que la semilla se despierta y comienza a transformarse. Simbólicamente el momento en el que nuestros proyectos o nuestras ideas comienzan a tomar forma, un momento de nacimiento o transformación, de materialización. Son tiempos también de Limpieza y Purificación. Esto lo podemos ver tanto como un proceso interno como externo o desde adentro hacia afuera, como la semilla que nace desde adentro de la tierra o los pimpollos que desde un espacio interno lentamente se abren para mostrar una flor o una hoja. Lo invisible se hace visible y ante nuestro ojos se despliega la transformación. Durante este Retiro de Equinoccio de Primavera, te ofrecemos un espacio en el cual puedes efectuar cambios… Un nuevo comienzo.

Todos los procesos de la naturaleza, de la madre tierra, impactan nuestro cuerpo descubriendo patrones cíclicos que podemos aprovechar para nuestro bienestar físico y emocional. Cada estación afecta una parte diferente de nuestro cuerpo y por lo tanto nuestras emociones.

A menudo nos enfocamos en el crecimiento personal desde lo emocional, olvidando que todas nuestras emociones se plasman también en el cuerpo físico y vise versa. Nos enfocamos en curar los síntomas físicos sin tomar conciencia de los patrones emocionales que nos llevan a esa enfermedad.

En este modulo observaremos los impactos de la primavera en nuestro cuerpo físico / emocional, a través del MEM Yoga y la Terapia de Sonido y descubriremos formas de aprovechar esa energías de la tierra para lograr equilibrio y sanción. Desde el conocimiento adquirido de la Medicina Tradicional China, la Kinesiología aplicada, diferentes modalidades del Yoga y la Terapia de Sonido trabajaremos a un nivel físico la energía del Hígado, el centro alquímico de nuestro cuerpo, nuestros tendones, ligamentos y articulaciones. A un nivel emocional, observaremos los patrones y la tendencia a represión de la Ira, explorando formas de conocerla y confrontarla sin proyección personal.

El MEM Yoga nos aporta de manera creativa el conocimiento para armar un conjunto de ejercicios, un Kriya, que puede mejorar la salud trayendo armonía, equilibrio y alegría – todo nuestro ser se rejuvenece y revitaliza. Cuando estamos en equilibrio y armonía y nuestro cuerpo opera a su nivel optimo de energía nos encontramos en plena resonancia con la naturaleza, experimentando salud y felicidad. Trabajamos 39 músculos principales del cuerpo en los cuales se retiene en su memoria celular todas nuestras experiencias de vida. Así como en cada etapa de nuestra vida nuestro cuerpo y alma tiene diferentes necesidades, en cada estación o ciclo de la tierra, nuestro cuerpo tiene una capacidad diferente de sanar.

Durante 5 días exploraremos practicas para sanar el cuerpo y el alma:

Practica diaria de MEM Yoga & Sonido especificas a los meridianos del Hígado y la Vesícula
Energía de la Primavera, Elementos y Partes del cuerpo mas susceptibles
Meditaciones para estimular la creatividad, intuición y manifestación
Técnicas de respiración para la Purificación del cuerpo
Como armar una clase de MEM Yoga equilibrada
Técnicas de toque de Gong
Técnicas de toque instrumentos de primavera
Diferentes modalidades de Terapia con Sonido
Canto devocional

*Ceremonia de Primavera*
Temascal y Mini Gong Puja

Fecha:
18 al 22 de Marzo 2022

Lugar:
Centro de Terapias Complementarias, Tone of Life
Jubrique, Malaga

Costo: 
950€  765€ reservas antes del 28 de Febrero
Incluye comida alojamiento a base de habitaciones compartidas

los cuatro elementos MEM Yoga y Sonidos Medicina Tone of Life
desplegando las alas con sonoterapia tone of life
ormation terapia de sonido 9 dias Tone of Life sonidos medicina

Inscríbete Aquí