Intensivo de Gong y Terapia de Sonido

Una forma holistica de Sanar con Gong y Sonidos Medicina

 ¿Quieres experimentar formas nuevas de trabajar con Gong y Terapia de Sonido? 

El Retiro intensivo de Gong y Terapia de Sonido se adapta a todo tipo de personas, no importa si han tenido alguna vez conexión con el sonido o están ya en un nivel alto. Es un encuentro vivencial para profundizar en uno mismo y practicar la sanación a través del movimiento y el sonido.  Mas que una formación, es una experiencia a través de la cual recibirás herramientas que te servirán para ofrecer Baños de Sonido individuales y grupales que se podrán adaptar como complemento a cualquier modalidad de terapia que apunta a sanar el cuerpo físico y emocional.

17 al 25 Septiembre 2022

Los protagonistas de este retiro serán los Gongs de Tone of Life. Tendrás la oportunidad de tocar y aprender a usarlos en terapia y concierto.  Durante este encuentro te enseñaremos también instrumentos de diferentes tiempos y culturas, hechos de una variedad de materiales como madera, arcilla, metal etc.

Comprenderás los efectos de cada tipo de instrumento y cómo aplicarlo a una sesión de Terapia de Sonido. Presentaremos y compartiremos las técnicas de toque de una gran variedad de instrumentos.

Pincha aquí para saber más acerca los instrumentos que usamos y nuestros Gongs Tone of Life.

Trabajando de forma orgánica e integrada compartiremos contigo los siguientes temas principalmente:

Profundizaremos en El arte de tocar Gong y Cuencos Tibetanos – Baños de Gong y Masajes con Cuencos Tibetanos tanto en su forma clásica como en el agua.

Aprenderás ejercicios sencillos que se pueden compartir antes de un Baño de Gong o Baño de Sonido, que complementarán el proceso de sanación.

Aprenderás como facilitar Meditaciones con Sonidos Medicina, Baños de Gong terapéuticos, individuales y grupales.

Te guiaremos para liberar tu voz, el arte de vocalizar, armónicos, cantar y encontrar tus propios cantos medicina.

Introducción y aplicación de instrumentos antiguos y modernos utilizados en la Sanación por culturas nativas de diferentes partes del mundo, hechos de una variedad de materiales como madera, arcilla, metal etc.

Presentaremos y compartiremos las técnicas de toque de una gran variedad de instrumentos. Pincha aquí para saber más acerca los instrumentos que usamos y nuestros Gongs Tone of Life.

Multi-Instrumentalidad. Aprenderás a tocar y usar variedad de sus instrumentos en sesiones de Terapia de Sonido.

 

Improvisación con Sonidos Sagrados: Compartiremos contigo consejos prácticos para crear Ceremonias de Sanación con Sonidos Sagrados e improvisación espontánea como parte holística de la experiencia de Sanación.

Presentaremos el Yoga Nature Flow (MEM) con prácticas de yoga profundas y relajación con sonido cada mañana. A través de esta práctica simple y efectiva basada en los ciclos de la naturaleza, integramos técnicas para revitalizar y fortalecer tu cuerpo que apoyarán tu proceso personal, cualquiera que sea.

Filosofía, ciencia e historia de la música: un enfoque práctico.

Entenderás la relación simbiótica entre el trauma emocional y físico.

Tendrás la experiencia de sonidos ancestrales de muchos países del mundo. La cosmovision y uso del sonido y la música en ceremonia y sanación en culturas nativas de las Américas y otros continentes.

Trabajaremos con la Música Alfa y Omega de la actualidad. Explicaremos como lo creamos y el efecto que esto tiene en el individuo y la evolución de la humanidad.

Experimentarás el poder de los sonidos que creas usando nuestras instalaciones de estudio de grabación profesional.

Conectaremos con la esencia de la naturaleza y los elementos. A través de ellos conectando con nuestra necesidad o nuestro deseo más profundo y nuestro propósito de vida.

Cada tema es un taller en sí que se extiende en el tiempo. El tiempo que tú le des. Te ofrecemos las herramientas para expandir, experimentar y desarrollar tus propias prácticas de terapia de sonido y movimiento acompañándote en cada paso.

Al finalizar el retiro recibirás un certificado de asistencia y si quieres recibir nuestro certificado de competencia debes completar una serie de actividades que te daremos en el transcurso del año.

Baila el baile, canta la canción, lidera tu propio viaje!!

 

Retiro Intensivo de 9 días tendrá lugar en nuestro Centro Urbano de Retiros, en el pueblo mágico y tranquilo de Jubrique en Andalucía, España.

A solo 40 minutos de la Costa del Sol, este pequeño paraíso se encuentra en un microclima único que se expresa no solo a través de la diversidad de su naturaleza, de sus bosques, arroyos, ríos, las hierbas aromáticas silvestres, la agricultura orgánica y ecológica consciente y sus paisajes impresionantes, sino también en las personas que viven en este pequeño y animado pueblo blanco de la Serranía de Ronda. La aceptación y comunidad son la fuerza impulsora aquí, en este lugar donde la naturaleza dicta el ritmo de vida y cada estación muestra su propia fuerza a través de aromas, colores y sonidos. El sitio perfecto para nuestros retiros de Sonidos Medicina.

31Fecha:
17 al 25 Septiembre 2022
Precio: 
1250€ hasta el 31 Mayo 2022
1690€ a partir del 1 Junio 2022

Formulario de Inscripción